Recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

La infección por coronavirus tiene encendidas las alarmas a nivel mundial. Aunque en países como España el riesgo es bajo, resulta conveniente descubrir algunas medidas para reducir el riesgo de contagio.

  • Metástasis en los huesos: síntomas y tratamientos
  • ¿Cuáles son 4 de las enfermedades infecciosas más frecuentes?
  • Pinchazos en la vagina: ¿por qué los sientes?
  • En las últimas semanas, el mundo ha estado en alerta por los múltiples casos de personas infectadas por coronavirus y, sobre todo, por el desenlace fatal que ha causado en muchos de estos pacientes. Por eso, hay quienes se preguntan cómo evitar el contagio por coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus son una familia de virus de origen desconocido. Hay diferentes tipos de coronavirus. Pueden producir desde un catarro común, hasta una neumonía o, en su forma más grave, un fallo respiratorio.

En diciembre de 2019 se detectaron en la ciudad china de Wuhan los primeros casos de un nuevo tipo de coronavirus. Desde entonces, el contagio de una persona infectada a otra sana ha hecho que el número de casos aumente de forma drástica.

Actualmente, hay más de 17000 personas infectadas y alrededor de 400 fallecidos por este virus. Aunque el número de personas en las que se ha confirmado la presencia de coronavirus es muy alto, la mortalidad de este tipo de virus es actualmente baja.

Quizá te interese: ¿Por qué nos resfriamos?

¿Qué síntomas produce?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *